"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)

El Dani y otra situación de emergencia

El Dani ha dicho:

Señorita del Cobre. Aunque debo confesar que por su forma de expresarse se asemeja más al plomo...es una suerte, de ahí al oro sólo va un pasito. Si no consulte en alquimistas.com.
Usted sólo habla de papas y de lo que le parecen y... no tiene mucho que ver con lo que estamos hablando, me parece. Son fijistas y punto pelota, nada que añadir: va en el cargo. Si mantienes una línea de cambio inmutable, es que estás cambiando indefinidamente: la inmutabilidad del cambio es lo más antifijista del mundo mundial.
Ser fijista es sinónimo de poco científico o poco leído en general, lo digo por lo del Creacionismo, su implantación "académica" y movimientos afines, que llevan todos a la misma cosa: la dominación del hombre por el hombre basándose en lo que no es el hombre. Así que no queda otra, si quieres actuar según la lógica has de ser antifijista o pasotafijista, que es otra parecida. Todo se va transformando: incluso las estátuas de dictadores, de papas, de presidentes y demás cabalgandos que ineludiblemente se estucan de caca de paloma en proporción geométrica al tiempo que llevan aparentemente quietos. Así, que imperceptiblemente, los fijistas no paran. Sólo mantienen quieto el pulso para firmar sentencias de muerte y cosinas asín.
Pero no se acongoje, necesitamos en nuestro movimiento, personas algo más unidas al pasado y la historia, personas que gusten de pasear por plazoletas como la Borrego, y así atemperar nuestro afán de movimiento.
Usté nos hará, si gusta, de catalizador con la realidad ignota y poco fija que nos rodea y nos explicará que aunque seamos un montón de micropartículas unidas eléctricamente, constituimos un ser en el espacio tiempo. Vamos que aunque nos joda la tarde, le hemos de estar sumamente agradecidos.
Saludos.
dani.

---------------------

Primero: agradecidos, Dani, por su comentario. Ya lo pondremos esta noche en la reunión diaria en el pizarron para debatir al respecto.

Segundo: estamos llamando a los bomberos porque el Cacho, sumamente estimulado, está subido a la cúpula de la Iglesia de la Piedad con el bendito cartel [carcajadas] y con otro que dice [Dani... hasta la victoria siempre]. No nos preocupamos ni por la impulsiva actitud del Cacho, ni por los carteles ni por su admiración para con Dani. Nos preocupa que está haciendo equilibrio, tiene las dos manos ocupadas, salta y ríe y solicita a las autoridades (eclasiasticas del lugar y el policía de la cuadra) que le pongan música para montar un espectáculo de baile y equilibrismo como propaganda del movimiento. Tampoco nos preocupan sus demandas, ni lo que las caras de las "autoridades" parecen decir u opinar de nuestro querido Cacho. Lo que nos preocupa es que le pongan una música un tanto demasiado bítica (de bits...) y nuestro querido amigo no pueda con su humanidad y su "misión". Mandamos a la Corina (la nieta de Susana), preciosa chiquilina, de ojos azules como el mar, con un equipo Winco y un disco de 45 revoluciones con canciones griegas, que se bailan pa los costados y asi...
Vamos a ver si podemos regresar a Cacho con vida.
Si no es así, habrá muerto en su ley.

La presidenta (como Churchill en su bunker, atenta a todo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver, el Cacho lleva las dos manos ocupadas y ¡¡¡el puño en alto???
Juer, qué pericia.
Contratao.
dani

Anónimo dijo...

Estimado joven El Dani:
[reciba copia de la presente la Sra. Presidenta interina]
Paso a comunicarle primero que sus sugerencias del paso al oro no me interesan. Si soy del Cobre es porque me gusta, y podría hacer otras ampliaciones pero me va usted a decir “y punto pelota”, expresión que no comprendo del todo pero colijo el significado, así que punto pelota.
El que hablaba de los Papas era el de la wiki, querido, yo no tengo mayor afecto por ese tema. Pero es que vosotros estáis muy fi-ja-dos con ese tema. Tener cuidado, que eso tiene cierto tufillo a atracción soterrada.
Y dale con querer fijarme a mí en el anti-antifijismo. Os noto muy ansiosos. Calma. Mira lo que le pasó al Cacho sin ir más lejos. No encontró sitio mejor para ir a encaramarse que ¡la cúpula de la Iglesia de la Piedad! ¿cómo es posible que se les pase ese pequeño detalle por alto, con toda su simbología? Espero no quieran salir del paso diciendo que era el único edificio del barrio con diseño fálico. Y como si eso fuera poco, no tiene mejor idea que volver del rescate con la Hermana Clara a cuestas, y la Presidenta interina la recibe con los brazos abiertos [¿observó la mayúscula que le puso a la monja su Presidenta interina, no?]. Eso se llama acto fallido, y tampoco lo inventé yo. Como tampoco ayuda que al monaguillo del grupo de rescate lo minisculara la Presidenta interina: eso se llama respeto por las jerarquías ¿vio? Después me quieren acusar de eclesiastística a mí, y hacerme cargos ominosos por lo que no es más que producto de vuestras confusiones.
Estoy echando un poco de menos al señor de las conferencias, el tal Carlos. ¿Dónde se habrá metido? ¿por qué no le devuelven su libro? Eso de invitarlo a la asamblea para que haga descargos me parece poco elegante. Opino que ese señor podría hacer interesantes contribuciones, aunque tal vez la Presidenta interina teme por lo mucho que parece calificar.
Por mi parte ya estoy preparando un dossier sobre las contradicciones del antifijismo para esclarecerles. Voy por Parménides y Heráclito. Está quedando lindo. También estoy diseñando un cartel que pienso portar, aunque no tenga voto, que dirá: ¡CARLOS PRESIDENTE!
Si no encuentran otro lugar para la celebración de la asamblea, yo dispongo de un buen espacio en el Cometa McNaught. Avisarme con tiempo así lo sujeto, porque si no, puede que nos quede algo lejos de llegar.
A la Presidenta le digo que mucho no puedo seguirla en el detalle de los enredos en que se metieron. Ése es su trabajo y ya veo que pretende que le paguen por él, aunque lo encubra con el currito ése de editora. Creo que eso también tiene un nombre... y una sanción, por cierto.
Ni me preocupo ni me acongojo. Sólo un punto: me extraña que la Mirna (se llama Myrna la turra, pero, bueno) llore como una Magdalena (¡otra mayúscula! ; ) ). Esa chica no era de mucho llorar, tiene convicciones muy firmes. Me la están ablandando pobrecita.
Hasta más ver.

Anónimo dijo...

Mi querida y metálica concurrente:
Quizá tenga usté algo de razón en la acusación del fijismo que nos produce el antifijismo (que quedó esclarecido como una manifestación purista del antifijismo, y parece que no coligió con la debida totalidad)y que queramos expurgar de sus errores y horrores a los representantes fijistas en la tierra. Es nuestro deber más que nuestra querencia. El haber estado de mediopensionista en los agustinos no tiene nada que ver.
Le comento que sería de interés que el dossier que usté prepara con esmero fuera lo más breve posible. No hace falta desarrollarlo desde 400 años antes de Cristo o nos convertiremos todos en oro aunque no queramos. Tenga usté en cuenta que los antifijistas no podemos ni debemos fijar nuestra atención más allá de lo que se tarda en trapiñarse un choricillo y destapar una botellita de Justerini.
Respecto a la candidatura de Carlos no puedo más que reiterar la necesidad de que se inhiba su presentación hasta que no retire fehacientemente su petición del libro prestado. Es justo y necesario, como diría un mitrado (qué mania!). Por otra parte su potencial está intacto si deviene en literarios préstamos sucesivos a todos los miembros (con perdón) del grupo.
La elección del Cacho es totalmente lógica en su encaramamiento, buscaba el Axis Mundi, para conectar con la fuerza necesaria en la bóveda celeste en su exposición mítica.
Por lo demás esperamos mucho de usté, como ya le dije, y quedamos a la espera de su dossier mientras preparamos la brasita. Puede resultar muy útil para el entente.
Saludos calurosos.
dani.