Ms de Cobre dijo...
Estimada Moderadora (eso era usted ¿no? porque si es Presidenta de esta cosa, mire, le voy avisando que he visto por ahí un fulanillo con un serruchito: tenga cuidado. No hay de qué.)
Está muy bien que os sintáis paranoicos, hija mía: no tienen ustedes idea de lo que es el fijismo, cómo van a pretender que lo tenga un oscuro redactor de la wiki. Si fuera de la inci, o de la uncy, anda, venga, vamos, todavía podría ser. En eso la encontré acertada, mire: cuando dijo que no entienden ustedes pobrecillos de qué va la cosa.
Pero exijo más respeto, hija. Vengo a este sitio que parecía serio, ofrezco un par de opiniones, y me encuentro con una batahola que deja mucho que desear y lo que es peor, me estampan sin decir agua va, un rótulo en mitad de la frente. ¿Así se conducen siempre? Eso no es bonito, por el contrario me produce una sensación clara de haberme topado con un fijismo mondo y lirondo total. Con su eje del bien y del mal como el de Jorgi ¿vio? Mucha incomprensión, qué pena, encontré aquí, aparte de esa generosa cuota de carcajadas. ¿Qué llevan esos muchachos a las asambleas de Floresta, ah? ¿té, mate, café, una limonada? Me temo que no. Escuche ese voto de ese muchacho, dani, que dice llevar algo para el coleto y no sólo alcoholes. Ya ve. Y me reservo opinión sobre eso que dijo del condón –conste que yo no tengo nada en contra del condón.
Pero no me afligen las incomprensiones hacia mí (soy una persona fuerte, vea) y las carcajadas me dejan impávida: sed felices, después de todo. Lo lamentable son las incomprensiones sobre sí misma en la que está sumida la bulliciosa muchedumbre de la que usted parece ser el alma, el corazón y la vida.
Le advierto también que no estoy sola, algunos buenos amigos míos pueden acudir en cualquier momento en apoyo de mis dichos si es necesario, como Santa Battaglia o Mirta Bertotti, para que vea, u otro que yo me sé a quien no nombro por no apabullarla, mire. Seré breve. Stephy no está tan mal como usted supone, en primer lugar porque las apariencias engañan mi querida ¿no leyó El Principito? Además ¿ha intentado comprar uno de sus libritos ilustrados, no, El Principito, no, los de Stephy. ¿Vio lo que cuestan? ¡qué despojos del naufragio, hija, qué despojos! ¡permítame que me ría! ¿o nada más que ustedes tienen el copy de las risas?
Respecto a Benedicto, mi estimado Joseph. Ay, por favor, otra vez: me desespera la gente que se queda tan a nivel de superficies. ¿No pueden ser un poco más perspicaces? No me digan que se han dejado engañar por el dulce y pícaro de Karol. Ese muchacho le escapó al oficio. Era un histriónico, había nacido para las tablas, las luces de los flashes y de neón, los aplausos. Así le salió todo lo que hizo ¿vio? Casi si nos muere en cámara, pobrecillo. Y tuvo que fatigar (diría Jorge Luis) todo el orbe para poder aparecer siempre en la tevé y sentir el olor de multitudes (pruebe de hacer con él ese jueguito “los países que visité”, ah! Ja! Ja! –perdone, perdone, es que no necesito ningún Cacho con cartelito para reírme, no hay maldad). ¿Así que necesitan esas distracciones onda Karol para no aburrirse? Bueno, tampoco me quiero ensañar, usted ha sido relativamente amable conmigo. Para terminar con Karol por ahora ¿dónde se ha visto un Papa escritor, ah? Esquiador, vaya y pase... pero ¿literato? Un Papa debe orar, dar sermones, y si le place, conferencias, por qué no. Éste es un mundo muy confundido. Es lo que hace Joseph, y que conste que no pertenezco a su club de fans ¿sabe que existe su club de fans, así, con estas palabras? Cuando quiera le doy la dirección de web, a ver si en el suyo tienen algún hacker y se lo quieren estropear. Por mí, nullo problema. No me lo subestime a Joseph, querida (¡otra vez no pasando de la superficie!) solamente porque tiene cara de alemán. Se va a llevar una sorpresa. Hay alemanes y alemanes, amiga mía. Joseph es la coherencia vestida de Papa, hija. Otro día hablamos de Ratisbona. Pero como suele decir ese amigo mío que no quiero nombrar por ahora, a este miserable mundo le sobran espadas y misiles y le falta espíritu de geometría y teología ¿vio? Y por ahí anda lo de Ratisbona, mire. Ahora que me acuerdo, justamente. Dígale a la señora “Mirna” ésa, la costurera o barrendera, qué sé yo, que no se haga la buenita, a mí no me engaña. Sé quién es. Se habrá podido cortar su lindo pelo largo, haber engordado y haberse disfrazado de ama de casa del barrio de Devoto. aj jaja ja! Las cosas que hay que ver. La última vez que la vi, salía muy apurada llevándose a mi amigo en un renault chiquito rebosante de cuadernos que se caían por todos lados. Pregúntele de mi parte si a la guitarra la tiene colgada en el ropero. Ella va a entender. A usted le diría que se cuide de esa chica, pero pensándolo bien, creo que tienen algunas cosillas en común. Así que Dios los cría y el viento los amontona, como en Floresta. Y avísele a la nieta de doña Culebra que la Mirna sabe escribir ferpectamente en inglés, lo que pasa es que se hace la zonza.Cordialmente y sin dialécticas, sss.
13 de febrero de 2007 - 10:36
"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario