"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)

El Dani le contesta a Ms de Cobre

Mi querida y metálica concurrente:
Quizá tenga usté algo de razón en la acusación del fijismo que nos produce el antifijismo (que quedó esclarecido como una manifestación purista del antifijismo, y parece que no coligió con la debida totalidad) y que queramos expurgar de sus errores y horrores a los representantes fijistas en la tierra. Es nuestro deber más que nuestra querencia. El haber estado de mediopensionista en los agustinos no tiene nada que ver.
Le comento que sería de interés que el dossier que usté prepara con esmero fuera lo más breve posible. No hace falta desarrollarlo desde 400 años antes de Cristo o nos convertiremos todos en oro aunque no queramos. Tenga usté en cuenta que los antifijistas no podemos ni debemos fijar nuestra atención más allá de lo que se tarda en trapiñarse un choricillo y destapar una botellita de Justerini.
Respecto a la candidatura de Carlos no puedo más que reiterar la necesidad de que se inhiba su presentación hasta que no retire fehacientemente su petición del libro prestado. Es justo y necesario, como diría un mitrado (qué mania!). Por otra parte su potencial está intacto si deviene en literarios préstamos sucesivos a todos los miembros (con perdón) del grupo.
La elección del Cacho es totalmente lógica en su encaramamiento, buscaba el Axis Mundi, para conectar con la fuerza necesaria en la bóveda celeste en su exposición mítica.
Por lo demás esperamos mucho de usté, como ya le dije, y quedamos a la espera de su dossier mientras preparamos la brasita. Puede resultar muy útil para el entente.
Saludos calurosos.
dani.
14 de febrero de 2007 - 08:42

1 comentario:

Anónimo dijo...

ACUSO DE RECIBO
Todavía no acuso, solamente digo que recibo.
He debido interrumpir momentáneamente la redacción de mi interesantísimo dossier (y dejarlo al pobre Heráclito medio ahogado en el río que fluye) para ponerme a meditar en algunas líneas que me han sido infligidas.
El joven El Dani me dice que no he co(li)gido en su debida totalidad una manifestación y algo de razón tiene tal vez. Estoy segura que se trata de la siguiente:
"Si mantienes una línea de cambio inmutable, es que estás cambiando indefinidamente: la inmutabilidad del cambio..."
Eso puede llevarme unas pocas horas, a menos que consiga rescatar al Heráclito de las aguas para que me las explique.
Y la Presidenta interina, actualmente evaluanda de cierto departamento de psiquiatría, poniendo aparte sus delicatessenísticas puntualizaciones lingüísticas, me sale con deconstrucciones derridianas.
Cómo quieren que avance el riguroso estudio que vengo haciendo para vuestro beneficio, y que estoy escribiendo a birome en cuadernos "Gran Jefe".
Téngase presente, en los anales del Club.