"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)

Ms de Cobre le contesta al Dani, critica a redactora y acusa a Presidenta interina

Ms de Cobre dijo...
Estimado joven El Dani:
[reciba copia de la presente la Sra. Presidenta interina]
Paso a comunicarle primero que sus sugerencias del paso al oro no me interesan. Si soy del Cobre es porque me gusta, y podría hacer otras ampliaciones pero me va usted a decir “y punto pelota”, expresión que no comprendo del todo pero colijo el significado, así que punto pelota.

El que hablaba de los Papas era el de la wiki, querido, yo no tengo mayor afecto por ese tema. Pero es que vosotros estáis muy fi-ja-dos con ese tema. Tener cuidado, que eso tiene cierto tufillo a atracción soterrada. Y dale con querer fijarme a mí en el anti-antifijismo. Os noto muy ansiosos. Calma. Mira lo que le pasó al Cacho sin ir más lejos. No encontró sitio mejor para ir a encaramarse que ¡la cúpula de la Iglesia de la Piedad! ¿cómo es posible que se les pase ese pequeño detalle por alto, con toda su simbología? Espero no quieran salir del paso diciendo que era el único edificio del barrio con diseño fálico. Y como si eso fuera poco, no tiene mejor idea que volver del rescate con la Hermana Clara a cuestas, y la Presidenta interina la recibe con los brazos abiertos [¿observó la mayúscula que le puso a la monja su Presidenta interina, no?]. Eso se llama acto fallido, y tampoco lo inventé yo. Como tampoco ayuda que al monaguillo del grupo de rescate lo minisculara la Presidenta interina: eso se llama respeto por las jerarquías ¿vio? Después me quieren acusar de eclesiastística a mí, y hacerme cargos ominosos por lo que no es más que producto de vuestras confusiones.
Estoy echando un poco de menos al señor de las conferencias, el tal Carlos. ¿Dónde se habrá metido? ¿por qué no le devuelven su libro? Eso de invitarlo a la asamblea para que haga descargos me parece poco elegante. Opino que ese señor podría hacer interesantes contribuciones, aunque tal vez la Presidenta interina teme por lo mucho que parece calificar.
Por mi parte ya estoy preparando un dossier sobre las contradicciones del antifijismo para esclarecerles. Voy por Parménides y Heráclito. Está quedando lindo. También estoy diseñando un cartel que pienso portar, aunque no tenga voto, que dirá: ¡CARLOS PRESIDENTE!
Si no encuentran otro lugar para la celebración de la asamblea, yo dispongo de un buen espacio en el Cometa McNaught. Avisarme con tiempo así lo sujeto, porque si no, puede que nos quede algo lejos de llegar.
A la Presidenta le digo que mucho no puedo seguirla en el detalle de los enredos en que se metieron. Ése es su trabajo y ya veo que pretende que le paguen por él, aunque lo encubra con el currito ése de editora. Creo que eso también tiene un nombre... y una sanción, por cierto. Ni me preocupo ni me acongojo. Sólo un punto: me extraña que la Mirna (se llama Myrna la turra, pero, bueno) llore como una Magdalena (¡otra mayúscula! ; ) ). Esa chica no era de mucho llorar, tiene convicciones muy firmes. Me la están ablandando pobrecita.
Hasta más ver.
14 de febrero de 2007 - 00:11

No hay comentarios.: