"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)

Er dani se la re banca y le contesta a Ms de Cobre

Apreciada srta./sra. del Cobre.

En mi apreciado cargo de purificador del movimiento u/o organización u/o lo que sea, como un mistrer proper enloquecido por la acción, debo comunicarle que no podemos seguir esperando indefinidamente sus dossieres ni planos, porque no podemos ni debemos quedarnos fijos esperando en ninguna parte. Eso iría contra nuestros principios. Quizá el retraso en la confección del plano se deba a su loable deseo de plasmar muchas dimensiones en el papelito (multidimensional, espeta en su texto anterior), pero debo comunicarle por loor a la rapidez y buen orden del evento, que es imposible sacar al mismo más de dos, 2 (en número) esto dicho con respeto y por pura intención clarificadora. Quizá esto le facilite la resolución del temita.

Respecto al dossier, le ruego no se alargue más allá de los cinco (5) folios escritos por una (1) PLANA, para así evitar el enfriamiento de los choricillos. Puede que sea bueno obviar a Copérnico y empezar, por ejemplo con Cortázar, mucho más antifijista o con Sartre, que evita dialécticas agrupativas, o quizá como paradigma de la disrupción con el mismísimo Kafka y montamos así el proceso previo a lo del puente.
Con un justerini por su sitio, claro
dani.
26 de febrero de 2007 14:36

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Apreciado Purificador:
Yo iba a preguntar lo mismo que ya preguntó el Cacho, así que espero la respuesta a ese joven. Mi pregunta era solamente por lo del MISTRER PROPER, porque lo de ENLOQUECIDO, no, eso no sólo lo entiendo perfectamente, sino que encaja perfectamente. Bueno.

Pero ¿cómo que no pueden esperar el fruto de mi semejante exquisito trabajo? ¿no pueden esperar bailando, agitándose como posesos por el rocanrrol o por la cumbia, como mariposillas alrededor de una bombilla de luz?

Claro que sí espeto lo de multidimensional de mi indefinible plano. ¿Usted sólo puede sacar dos (2) dimensiones de un planito? Pero, ¿qué hace con él usted, muchacho? ¿unos débiles trazos con un lápiz? A mí por empezar ya me salen muy bien un barco, que le dicen, de papel, y un farolito chino. Ahí ya tenemos tres (3). Y así siguiendo. Es cuestión de practicar.

Me niego terminantemente a que sigan cortándoles la cabeza a todos los muchachos que propongo. Y no son de mi agrado los que ustedes proponen. ¿Cortáaaazar? Pídale ese dossier a su Jefa, jovencito. Yo pertenezco al Club de don Jorge Luis, no sé si sabe. Jean-Paul ya tuvo sus 15 minutos de gloria, no pienso extendérselos, y ¿KAFKAAAA? ¿ese muchacho que hizo quedar taaan mal a su papá, cuando todos los vecinos juran y perjuran que era una bellísima persona? Además era un tramposo: ¡le dice a su mejor amigo que queme sus manuscritos! ¿por qué no los quemó él, ah? ¡Sabía, sabía que el otro no los iba a quemar!

Pero usted también es un tramposito: ¿qué quiere decir «un Justerini por su sitio»? ¿uno solo y en qué sitio? Se escapa como una anguila, se escapa. Pero a ese Justerini que tanto retacea, yo le tengo clavado el ojo, qué quiere que le diga. Y ya veré qué hago con mi plano y sus diseños, no es tan fácil desanimarme.
Cordialmente,
Ms de Cobre