"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)

Y Ms de Cobre se las re re banca y le contesta al dani

Sr. Apreciado Purificador:

Yo iba a preguntar lo mismo que ya preguntó el Cacho, así que espero la respuesta a ese joven. Mi pregunta era solamente por lo del MISTRER PROPER, porque lo de ENLOQUECIDO, no, eso no sólo lo entiendo perfectamente, sino que encaja perfectamente. Bueno. Pero ¿cómo que no pueden esperar el fruto de mi semejante exquisito trabajo? ¿no pueden esperar bailando, agitándose como posesos por el rocanrrol o por la cumbia, como mariposillas alrededor de una bombilla de luz?
Claro que sí espeto lo de multidimensional de mi indefinible plano. ¿Usted sólo puede sacar dos (2) dimensiones de un planito? Pero, ¿qué hace con él usted, muchacho? ¿unos débiles trazos con un lápiz? A mí por empezar ya me salen muy bien un barco, que le dicen, de papel, y un farolito chino. Ahí ya tenemos tres (3). Y así siguiendo. Es cuestión de practicar. Me niego terminantemente a que sigan cortándoles la cabeza a todos los muchachos que propongo. Y no son de mi agrado los que ustedes proponen. ¿Cortáaaazar? Pídale ese dossier a su Jefa, jovencito. Yo pertenezco al Club de don Jorge Luis, no sé si sabe. Jean-Paul ya tuvo sus 15 minutos de gloria, no pienso extendérselos, y ¿KAFKAAAA? ¿ese muchacho que hizo quedar taaan mal a su papá, cuando todos los vecinos juran y perjuran que era una bellísima persona? Además era un tramposo: ¡le dice a su mejor amigo que queme sus manuscritos! ¿por qué no los quemó él, ah? ¡Sabía, sabía que el otro no los iba a quemar! Pero usted también es un tramposito: ¿qué quiere decir «un Justerini por su sitio»? ¿uno solo y en qué sitio? Se escapa como una anguila, se escapa. Pero a ese Justerini que tanto retacea, yo le tengo clavado el ojo, qué quiere que le diga. Y ya veré qué hago con mi plano y sus diseños, no es tan fácil desanimarme.
Cordialmente,
Ms de Cobre
27 de febrero de 2007 02:16

No hay comentarios.: