"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)

Reunión urgente para ayudar a la Darlene y a Liz Taylor

Sres. Antifijistas:
Estoy agradecida por su preocupación, pero por ahora no hay apuro con eso ¿saben? Más bien quiero consultarles por una duda que tengo más urgente que la otra.
Estoy concertando una cita con un caballero español, me gustaría que fuera un éxito, pero acabo de enterarme de algo que me inquieta.
Parece que se ha descubierto que la Reina Cleopatra no era tan bonita como la Liz Taylor, resulta que tenía la frente hundida, una nariz larga y puntiaguda, labios finos y mentón afilado (eso lo han visto en una moneda de un denario donde sale su retrato). ¡Cleopatra tuvo cuatro hijos! el primero con ese Sr. César que se parece al Cacho, y tres más con el Sr. M. Antonio que se parecía, creíamos, a Richard Burton, pero ahora dicen que tenía los ojos hinchados, una nariz larga y ganchuda y un cuello ancho (¿cómo será mi caballero?). A mí lo que me importa es lo de los cuatro hijos, me entienden, y por ahora con uno solo me conformo.
Lo que quiero saber, para prepararme para la cita con el caballero ése tan zaragatero, es si tendría que ir antes a un cirujano plástico, porque yo me parezco más a la Liz que a la Reina del denario ¿vieron?Nunca se acaban mis tormentos, ahora resulta que para ser amada como Cleopatra la clave es ser inteligente y carismática, y tener una voz seductora, y esto la verdad me complica mucho las cosas.
(No sé, pero a mí me hace mucha ilusión despertar un amor intenso, más allá de lo de mis genes, pero esto se los digo off the record ¿ok?)
Espero ansiosa su respuesta
17 de febrero de 2007 23:52

No hay comentarios.: