"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)

Ms de Cobre nos reta, bah, a las ovejas descarriadas, que no sabemos por donde andarán

Ms de Cobre dijo...
¿Quién será «Admin»? ¿Jessi, sos vos? Bueno, chica, mira de recibir ésta que es para todos.

Estimadas ovejitas descarriadas:
No pregunto si os encontráis bien de salud porque ya sé que no es así. Estuve por enviar un telegrama para preguntar si podía empezar mi breve informe (en esa pobre cosa se ha convertido ya mi ambicioso proyecto original de dossier para explicar el meollo de lo que es el antifijismo -del cual no abjuro como siempre dije- con sus conmovedoras contradicciones inherentes), si podia empezar, decía, por COPÉRNICO, que es un magnífico muchacho para hacer un poco de pie, ya que más atrás no me permitís ir. Pero eché una miradita por aquí y metí mi cuadernito «Ónix» en una caja con un rótulo que dice «para después del temporal».

¿Seis personajes en busca de autor, decía mi apreciado Sr. Carlos, el de las conferencias y libros perdidos? ¿Sólo seis? ¡qué corto se quedó, Sr. mío! El Ulises de Joyce es un librito de primero básico frente a esta expresión de surrealismo, dadaísmo, cubismo, teatro del absurdo, realismo mágico y qué sé yo cuántos ismos más. He acudido con urgencia a una «Casa del Dibujante» y me he comprado un enorme atril y grandes pliegos de papel de esos que usan los arquitectos.

Me encuentro en este momento tratando de diseñar un plano de este extraño pero querido lugar. Un amigo me sugiere que contrate a un cibernético o computrónico, esa gente que hace «mapas de sitios» en clave digital. Otro, que pruebe con los que hacen los cartelitos que salen al final de las películas, donde se ve bien clarito quién hizo qué y quién es quién. He rechazado de plano esta última opción. Imposible averiguar quién dirige o produce, quién está acreditado para qué y qué se esconde detrás de bambalinas. Fuera de discusión y punto pelota (expresión de Dani que ya hice mía, si es que yo soy muy acogedora).

Ahora sin ir más lejos se acaba de colar un tal Jarry que parece haber usurpado el mando al incierto Cacho (incierto pero por cierto un chico aplicado y trabajador cuando lo dejan) y a Jessica, quien ya ha dado muestras de ser también una persona responsable en ausencia de su Jefa. Por mi parte soy una persona optimista y con mucha fe, estoy segura de que esta aparente anarquía y anomia en que momentáneamente os encontráis sumidos, va a pasar, y un cierto «ORDEN» se abrirá paso hacia la luz, como le hubiera agradado a mi querido Tomy de Aquino que gustaba decir: sapientia est ordinare (estimado Raúl = eso quiere decir que la sabiduría consiste en ordenar un poquito las cosas). Aquí aviso que no se me moverá un pelo si sacáis el cartel de Carcajadas ante el nombre de Tomy. ¡No-os-tengo-miedo!

Sigamos. Por ejemplo: miren qué rayito de esperanza: en la futura ficha técnica de nuestra película se están destacando ya unos personajes que podrían ingresar a los primeros lugares de la nómina de actores. Muy bien, muy bien (claro que si siguen llegando, vais a parecer la reunión de peregrinos en la Meca, hombre).

Otro motivo para festejar ha sido el ingreso de este señor RECIENVENIDO que llama al orden al intruso de Jarry: Mace... Mace... Mace... (qué estropeadito se le ve en las fotos ¿eh?), quien tampoco me-mete-miedo. ¡Es simpatiquísimo! (no tanto su Editor me temo). Entre nosotros: ¡qué ilusión le haría saber que está en un hipertexto antifijista ¿no? ¡las vueltas que da la vida! pensar que andaba siempre dejando sus papelitos por todos lados.

Al principio me pregunté cuánto os habrá costado leerle en textos taaan largos (vosotros que escucháis entre mordiscos de choricillos) pero después caí en la cuenta de la clave cuando vi la otra parte, esa que empieza escribiendo una señora. ¡Pues claro! ¡el hombre se la pasaba brindando! ¡Brindis por Güiraldes! ¡Brindis por Gerardo Diego! ¡Brindis por Marinetti, Marechal, Norah Lange -por fin una mujer-, Scalabrini! ¡BRINDIS INSISTENTE!!! Así, cualquiera.

La próxima vez me le dicen a Dani que se ponga con el Justerini. Yo ya me he endeudado con la compra de tanto material de escritura.Como caigo en la cuenta de que os he infligido (este verbo se me ha pegado) un mensaje muy largo sin brindar cada cinco minutos, sé que estáis extenuados, seamos honestos, así que me vuelvo a mi atril a pensar vuestro plano. Tengo unas tachuelitas como las del earth google para iros ensartando.

Me voy a trabajar no sin antes deciros: he visto merodeando por aquí gente BUENA pero que se asusta un poco con vuestras excentricidades. Me les decís al Cacho y al Piola que confeccionen unos cartelitos para poner en la entrada que digan: «NO ABANDONES TODA ESPERANZA. SI VENÍS SEGUIDO TE VAS A ACOSTUMBRAR»

Hasta pronto, amigos,
Ms de Cobre

Se me olvidó: ¿qué tal anda la Myrna? jeje. Y me le dais un abrazo a Darlene que ha recibido un duro golpe y debe estar comiéndose una tonelada de margaritas deshojadas, pobre chica.
20 de febrero de 2007 03:26

No hay comentarios.: