"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)

A Ms de Cobre se le escapo el cometa. Peligra la asamblea

¡Ay! ¡qué emoción! Apareció la Presi Interina, menos mal. Pobre chica, cuánto trabajo que le dan. ¡Bienvenida Reciénllegada, querida!
No sabe el susto que tenía Esculapio. Ya que estuvo por la NASA, y está en tema, y como se acerca la fecha de la Asamblea, le voy avisando que a mí se me escapó el cometa McNaught, así que ahí ya no se puede. No pude evitarlo, me parece que ese cometa es más antifijista que todos ustedes. La gente del sitio ése donde estuvo usted, me prestó un ratito a Rosetta, el cazador de cometas de la Agencia Espacial Europea (ESA) que anda en su viaje de 7000 millones de kilómetros por el espacio para investigar los inicios del sistema solar. Lo desviaron de su ruta cuando estaba a una distancia de 250 kilómetros de la superficie de Marte, y lo mandaron a cazar al McNaught a una velocidad de unos 30.000 kilómetros por hora, mire. Y tuvo que hacer una peligrosísima maniobra, porque Rosetta debió aprovechar las fuerzas gravitatorias de los planetas para alcanzar la velocidad necesaria para perseguir y cazar a mi bonito cometa. Pero no hubo caso. No le miento, fíjese en los diarios. Ahora me dicen que ya no se pueden ocupar más del McNaught hasta después de noviembre, porque Rosetta tiene que ponerse a perseguir al Churyumov-Gerasimenko. Así que no sé, tendrán que ver lo que ofreció Nathalie, o ver qué pasó con la gente que anda dando vueltas por los laberintos ¿de El Escorial eran? Usted verá. Tan lindo que es mi cometa, no se imagina los salones supersónicos que tiene. Otra vez será.
Hasta pronto, querida, que esté bien,
Ms de Cobre
27 de febrero de 2007 02:08

No hay comentarios.: