"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)

Ms de Cobre tá mas creizi que nunca, nos está volviendo (más) locos y lo interpela al Dani, sin mayúscula, como él quiere, o sea, al dani

¡Ay, mi igualmente estimadísimo Sr. Carlos de las Palomas! es usted el ser más gentil que he encontrado en mi corta vida cibernética (de la otra mejor no hablemos). Le agradezco infinitamente su apreciación sobre esa danza de «mis» signos, pero por favor le ruego: ¡no lo vuelva a mencionar! [Sobre todo: ¡que no lo escuchen en el Club!] ¿Sabe que esto de los signos es una vil trampa que denota nuestra edad? ¿Ha visto cómo se escribe ahora? No sé que hará hoy cuando coge la pluma el maestro ése Sábato, el de la portada, que anda levantando bandera por el «riesgo callejero» -ji ji, ya lo quiero ver-, pero hoy, para estar a la page: nada de mayúsculas, ni comas, ni cursivas, ni siquiera comillas... los pocos pobres diablos que están sobreviviendo son estos últimos que acabo de poner: los suspensivos, será porque quedan en suspenso, digo yo. Es un quemo total escribir con signos, después no diga que no se lo dije. Y para colmo soy yo tan añeja que hasta pongo las comillas españolas, es que les tengo cariño, parece que abrazaran las letritas ¿vio? Ésas sí que se extinguen sin remedio, pobrecillas.Yo, es que insisto insistentemente (como Mace con los brindis) porque me estoy preparando para la vuelta de la moda, por lo del eterno retorno ¿vio?

A su amable pregunta que nadie ha respondido todavía: ¿algún otro título que encaje mejor que los seis escuálidos personajes del amigo Pirandello? Si le dijera algo sobre las «Mil y una...» ¡otro quemo! Así que le tiro algo medio inventado pero que me sacará algunos añitos de la mochila, espero. «Miles de personajes en busca de George Lucas y su Star Wars» por ejemplo, ¿le gusta? o «El héroe de las mil caras» de Joseph Campbell. ¿Voy luciendo un poquitín más joven, verdad?

Respecto a su confesión: ¡por supuesto que existimos todos, mi estimado! ¡Usted también existe! No me diga que Jarry le ha inoculado el virus de la duda existencial, por favor (ese chico ha pronunciado unas sentencias sobre mí que me ofenden, ya le contestaré en otra oportunidad, pero tampoco era como para que Mace lo tratara con altanería, no se comportó tan mal, y además hizo unos gorjeos académicos que fueron una delicia).

Pronto le hago una extensión sobre este punto: el de su existencia, la de usted. No me quiero extender mucho porque no sé si habrá en existencia abastecimientos para el coleto en el Club, y si no la hay, ya sabe lo que pasa.

Sobre su tentación de invitarme a tomar un café: me halaga un montón, Señor de las Palomas, pero no ceda a ella todavía. Quiero ver qué pasa con esa chica Darlene, que fue invitada también por estos pagos y pisó el palito la desdichada. Es un terreno algo espinoso éste de las invitaciones ¿vio? Creo que le haré un llamadito para preguntarle cómo le va con su «tema». Después le cuento.
Aquí me despido de usted para dirigirme a un jovenzuelo algo impertinente. Que siga usted bien, Sr. Carlos, muchas gracias.

Señor dani: mire, jovencito, mi «plano» está quedando muy bonito -eso es una observación al margen- pero le cuento -otra vez al margen, porque a lo que quiero ir, viene enseguida- que es posible que haya aquí un cierto juego, pero no es un juego de palabras: es un juego de realidades. Porque a contrario de lo que la palabra indica, mi «plano» no es PLANO, es multidimensional. ¡No se imagina qué belleza! No solamente tiene relieves, tiene pasajes a dimensiones desconocidas y todo. Bueno, a lo que iba: no se haga el oso (el desentendido en castellano antiguo), ya vi su jueguito. Quiere distraer la atención de algo que leyó muy clarito: ¡QUE SE PONGA CON EL JUSTERINI! ¡QUE SE PONGA CON EL JUSTERINI!
¿habrá que hacer un cartelito?
atentamente,
Ms de Cobre
25 de febrero de 2007 21:52

No hay comentarios.: