"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)

Apareci

Hola a todos mis queridísimos amigos. Voy a ser breve porque estoy exhausta.
Como ven, regresé de la NASA y logré rescatar a dos compañeros que estaban siendo objeto de experimentos horribles y riesgosos. Pero tal es la personalidad de los antifijistas que estos muchachos -amén de todas las drogas que les habían inyectado- hacían el experimento recordando uno de los carteles del Cacho (evidentemente, el amor el más fuerte como alguna vez dijo Paez, Fito Paez). Más abajo pondré un espantoso testimonial de lo que acabo de contarles.

Les agradezco muchísimo a todos quienes se inmolaron siendo los administradores del periódico y a los valiosísimos aportes de nuestros amigos de siempre.

Les cuento que tal como anticipé en otra publicación (paralela a ésta), cuando llegué al Club, éste estaba totalmente abandonado. Supuse, "bien suponido jefa" me dice Cacho que está acá al lado; que todos andaban perdidos por distintas murgas de la ciudad de Buenos Aires. Anoche salí por todos y cada uno de los corsos barriales de esta capital, cámara fotográfica en mano, a buscarlos. Los encontré! a todos! Obviamente no tengo registro de ello porque no le puse rollo a la cámara, de haberlo hecho, hubiera "fijado" esas imágenes para siempre.

Luego, hoy día, fui hasta TEBA (Taller de Estudiantes de Bellas Artes) con todos los que estaban en ese momento en la sede de Constitución, muy cerca de ese lugar; y pedimos la colaboración a los dibujantes de allí para que nos hagan los retratos que nos merecemos. Hemos quedado en pagarles en "especie", y no "especias" como entendió Doña Zulma que ya estaba juntando azafrán, pimentón, orégano y tomillo.

Bueno, me doy la bienvenida y trataré de ponerme al día. Tenemos muchas cosas que resolver.
Besos,
la Pta. Interina

Acá les pongo el testimonio del experimento en la NASA con Mariano y Guillermo

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ay! ¡qué emoción! Apareció la Presi Interina, menos mal. Pobre chica, cuánto trabajo que le dan. ¡Bienvenida Reciénllegada, querida!
No sabe el susto que tenía Esculapio.

Ya que estuvo por la NASA, y está en tema, y como se acerca la fecha de la Asamblea, le voy avisando que a mí se me escapó el cometa McNaught, así que ahí ya no se puede.
No pude evitarlo, me parece que ese cometa es más antifijista que todos ustedes.

La gente del sitio ése donde estuvo usted, me prestó un ratito a Rosetta, el cazador de cometas de la Agencia Espacial Europea (ESA) que anda en su viaje de 7000 millones de kilómetros por el espacio para investigar los inicios del sistema solar.

Lo desviaron de su ruta cuando estaba a una distancia de 250 kilómetros de la superficie de Marte, y lo mandaron a cazar al McNaught a una velocidad de unos 30.000 kilómetros por hora, mire. Y tuvo que hacer una peligrosísima maniobra, porque Rosetta debió aprovechar las fuerzas gravitatorias de los planetas para alcanzar la velocidad necesaria para perseguir y cazar a mi bonito cometa. Pero no hubo caso. No le miento, fíjese en los diarios.
Ahora me dicen que ya no se pueden ocupar más del McNaught hasta después de noviembre, porque Rosetta tiene que ponerse a perseguir al Churyumov-Gerasimenko.

Así que no sé, tendrán que ver lo que ofreció Nathalie, o ver qué pasó con la gente que anda dando vueltas por los laberintos ¿de El Escorial eran? Usted verá. Tan lindo que es mi cometa, no se imagina los salones supersónicos que tiene. Otra vez será.
Hasta pronto, querida, que esté bien,
Ms de Cobre