"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)

No se hagan los tontos: ¡la Jessi candidata!

Jessi, mi estimada:

[resto del respetable: jo jo jo! Ju ju ju! –me río distinto de lo fijado inducido masi-antifijísticamente, pero cómo me río!]

¡candidatura maravillosa! (percibo finas grietas resquebrajando movimiento...) Yo siempre dije que eras responsable y trabajadora, niña, pero no te imaginé tan imaginativa ¡albricias!
Tu discurso, sin tacha, querida, y el desconcierto general, ¡para alquilar balcones! (fijate que..., no, esperá, digo, advertí por favor que los dejaste ¡pa-ra-li-za-dos! ni la más mínima reacción, salvo el registro del hecho por el profesional competente ¿viste? ¡Esto es superultraemocionante!

Tu argumentación sobre el antifijismo de K, buena contribución, querida, pero yo no me quiero fijar mucho en ese señor ¿sí?

¿Sabés qué me admira más, chica? Tu jugada, chiquita: mientras a la Jefa la dopan con dopamina y la dejan kaputt, ¡vos te inyectás la adrenalina de la lucha por el poder! ¡eso es tener timing! Sos de raza, tenés pasta de, sos un animal político, vieja. Clap clap clap cobrizos!!!

Shhh: el Conde de las Palomas debe estar bajando en las encuestas, oh, oh, o estará atacado de la tos otra vez, o andará consultando adivinos y agoreros de ésos que interpretan el vuelo de las aves ¿viste? ¡espero que ninguna plumífera de su columbario haya tenido que donar sus vísceras para augurarle la suerte electoral, por Hércules!

Entre nosotras, nena: ¡bien por la patada al Piola! (¿dónde se la diste?) No sé, hay ciertos cabos que se pueden atar, tipo Holmes... Pasa que estoy tratando de telefonearme con una amiga, dulce criatura que andaba en problemas, y ahora siempre me dice muy alegre que no me puede atender, porque está haciendo unos experimentos muy interesantes para solucionar no sé qué de sus genes... ¿te suena algo de esto, Jessi?

Te dejo porque quiero poner otros avisitos (a vos te escribí primero, pero estos «antis» los ponen de abajo para arriba, por molestar). Bye bye,
Ms. De Cobre
¿Cómo hiciste para conseguir la Lista 1? –después me contás.

No hay comentarios.: