"La idea de fijar un idioma nace de la ingenua creencia en su insuperable perfección. Personas ansiosas y maravilladas instan a guardarlo en una vitrina a cubierto del polvo, alejado del riesgo callejero, del vulgo ignorante, de los escritores bárbaros e irrespetuosos" (...) Ernesto Sabato (Heterodoxia)

dani, nesesiTo su alluda, soi el Cacho

ola senior daNi, mire usté save que me an pasao cosas fieras en estos hultiMos dias. casi me muero augado por los tUnelez de la siudá el dia del dilubio huniversal de aca, salí hescupido por la voca de un tUnel y casi mE mato del golpe, dezpues casi mem uero del susto cuando bimos a "V" que era el mister pRoper pero usté y un tal Warrik que dise que es hammigo del GrIssom ese que usté menta, me dise que no y sigue vuscando cosas acá en la cede; anoche casi me muero de nuebo por depreción y ensima me hecharon del laburo: digeron que ya no labava la bereda bien, "metódicamente" dijo el acminiztrador del consorsio (o comunidaz como le disen hustedes los hespanioles), y todo porqe yo desde que soi antifijista empesé a labar un día con deterjente, otro día con legía, otro día con pintura de coloreS, a beces manguereava, otrAs beces valdeava, y no lo ice más a la hora 6, si no que iva camvIando loj orario, me entiende?

pero la verDa es qe nada de heso me importa tanTo CoMO una cosa que me paso y que la jefa el otro dia hanTEs de desmallarse por lo de l cccontador me hestava por preguntar.

yo fui a lo del TeBA qe pensé que hera un Esteban amigo de la feja, y resulto que abía un montonaso de pibe todos raros que me pucieron en el medio de una ronda y me enpesaron a acer la afoto divujada.me digeron que me qedaRA quieto pa poder acer el divujo bio?, pero cuando yo hescuche esa palabrA me puse re mal y pencé que me hiban a conbertir en fijista. y me hempesé a mober y mober y mober... y todos lo pibe se enojavan. al final me icieron el divujo, pero me digeron: "Cacho! con usted no se puede! Mire, su jefa nos ha pagado un buen dinero por ir haciendo los dibujos de todos ustedes... pero no podemos hacer nuestro trabajo si "el modelo vivo" se mueve tanto! Tome... mire, acá está su retrato, pero firme aquí.... donde está la "X" porque no queremos tener ninguna responsabilidad por el resultado"...

y me lo dieron, y lo tengo hescondido. pa mi qe EsTa vien, que yo salí vien, pero esos divujante me hasustaron.

yo se la muestro a usté nomá, y usté con franquesa me dise. y si en berdad meti la pata, por fabor trate de que la fejesita... o el que hesté a cargo, no se henoje tanto. me puede alludar?

grasias dani, y tanvién p0or eso que hescuche que uste es el hunico que dijo que yo asta podria sEr precidente.

a su cervisio, dani. aora estoi desocupao (o en pAro, como disen hustedes los espanioles)

El Cacho

(la jessi me dejo escrivir porque dijo que era ora de qe todos los amigos comanieros ballan biendo quien es quien, dijo. yo soy yo, save? y me lo confirmó unsenior De antiojos para el sol y el amigo Warrik)


mire, le muestro el divujo, no diga nada que saLio mal


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cacho, usté tranquilo que esos señores no han sabido apreciar sus dotes artísticas aplicadas a la vereda.
Tenga usté más cuidao cuando llueva. Pongase un flotador patito que son muy chulos.
Le proponemos oficialmente a candidato a presidente a falta de dossieres. En su caso no será necesario más que un cartel revindicador, escrito de forma colorista.
El Purificador.